Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser celosa después de una Infidelidad?

Cuando tu amor y confianza se transforman en traición es difícil pensar en continuar una relación. Una infidelidad es un momento muy duro para cualquier persona, pero puedes enfrentarte a ella e intentar controlar la situación antes de que esta te supere. ¿Consideras que no puedes confiar nuevamente en tu pareja? Entonces déjalo. En cambio, si realmente deseas seguir con él tendrás que luchar para aumentar tu seguridad y autoestima y saber perdonar. Evalúa las causas y el contexto de la situación para entender por qué ha ocurrido la infidelidad. ¿Qué razones te da tu pareja? ¿Consideras que debes perdonarle o dejarle?

Por qué debes dejar los celos si has decidido perdonar

Si has sufrido una infidelidad y aun así quieres seguir con la relación, deberás ir hacia adelante y dejar el pasado atrás. ¿Por qué? Cada vez que tengáis un problema se lo echarás en cara, ¡nunca lo superaréis! Y la desconfianza será la protagonista en vuestra relación. Si te sientes celosa cada vez que tu esposo o novio está cerca de otra mujer, intenta controlarte para no sentirte insegura. Si no te ves capaz siempre puedes ir a terapia para tratar directamente el problema.

Si ahora eres una persona celosa y no logras controlar tu ira y desconfianza, los problemas aumentarán y no lograreis arreglarlo jamás. Analiza si tus celos son por causas injustificadas o no tienen ningún fundamento. Es normal que tengas dudas después de lo sucedido, pero si no lo superas esa relación estará condenada al fracaso. Por su parte, él debe tener paciencia contigo y ser consciente de que lo que te ha hecho tiene unas consecuencias.

¿Es posible volver a confiar luego de una infidelidad?

Después de un engaño es difícil volver a generar confianza en la pareja, ¡pero no es imposible! Todo dependerá de vosotros dos. Mimaros e intentar comprenderos. Deberías preguntarte y analizar si realmente quieres estar con él pese a todo. ¿Te consideras una mujer lo suficientemente fuerte como para pasar página y olvidar definitivamente ese suceso? ¿Serás capaz de controlar tu inseguridad?

Si sigues recordándole a diario lo que ha hecho, sin pasar página, no tendréis futuro. Lo único que conseguirás es que os distanciéis más. Si entre ambos habéis decidido seguir con la relación no revivas el pasado, ¡no te hagas daño! Evalúa tus sentimientos hacia él y si merece la pena seguir juntos o no. Hablarlo abiertamente y sinceraos el uno con el otro.

5 formas de dejar de ser celosa después de un engaño

El primer paso es recordar cuál es el motivo por el que comenzaste una relación con él y qué os une actualmente. ¿Quieres seguir con él? ¿Vuestro amor es fuerte? ¿Qué sentís el uno por el otro? Si deseas estar al lado de tu esposo o novio, pese a su traición, sigue estos consejos para dejar de ser celosa:

  1. Analiza el estado actual de tu relación. ¿Os encontráis bien? ¿Te sientes querida? ¿Cómo os sentís cuando estáis juntos? Si toda va bien y estás segura de que quieres perdonarle, adelante. Intenta volver a confiar en él y que él te demuestre que lo sucedido ha sido un gran error.
  2. No rememores ni visites lugares que te recuerden el engaño. ¡No te hará bien! Si has decidido pasar página… hazlo, pero solo si estás segura. Nunca te castigues visitando el lugar donde viste a tu esposo con la otra mujer o intentes recordar detalles.
  3. Cuando sientas celos háblalo con tu esposo o novio abiertamente, ¡no te los quedes! Después de lo sucedido es normal que desconfíes hasta de sus amigas, pero tú también tienes amigos y seguro que no quieres nada con ellos.
  4. No seas posesiva ni controladora si nunca lo has sido. Tu pareja debe tener paciencia, ya que él ha sido quien ha creado esa situación, pero tú debes poner de tu parte para que todo vaya bien. Si los dos queréis seguir adelante apoyaros el uno al otro.
  5. Cuando veas a tu pareja hablando en una esquina por teléfono o riendo mientras habla con una amiga, ¡intenta controlar tus celos! Respira profundo y aléjate de la habitación o lugar donde te encuentres, no pienses en otra infidelidad. Simplemente está conversando con otra persona sin más.

Si no puedes dejar de ser celosa ¿debes terminar la relación?

Si has intentado seguir adelante pero no lo has logrado, lo has pensado mejor o simplemente no crees que puedas volver a confiar en él… lo mejor es dejarlo. A veces, las traiciones o los celos terminan al instante con una relación o la van minando de forma irreversible con el paso del tiempo. También tenéis la opción de romper la relación de forma temporal, es decir, tomaros ambos un tiempo para meditar y aclarar los sentimientos.

En el caso de que seas celosa desde siempre, debes luchar por terminar con tus celos, ya que afectarán a todas tus relaciones posteriores. Trabaja tu autoestima de forma intensa, al igual que tus pensamientos positivos e intenta controlar tu ira. Si, en cambio, quieres a tu pareja y quieres seguir a su lado, tendréis que trabajar juntos para ayudaros el uno al otro. Él debe tener paciencia contigo por causarte tanto daño, y tú debes intentar superar la infidelidad con esfuerzo y tiempo.

También te puede interesar